lunes, 15 de septiembre de 2014

Todo encaja

Todo encaja



Técnica: desde un principio se tenía pensado hacer un dibujo a base de lápiz con difuminación y volumen incluido, pero en última instancia me decidí a darle un poco de vida, para así ambientar la obra, con un poco de color. 

A cada momento mi propia condición es cuestionarme, no solo es la mía, sino la de otros, y la de todos los humanos. Este cuestionamiento está enmarcado sobre la propia vida y sobre las propias maneras de vivir, no solo de existir: ser, amar, vivir, morir, sino también de la propia inmortalidad (calavera donde yacen flores), pues se nace con ella, se hace, se fabrica, se sueña, se digiere, pero lo más importante, es que es imposible contextualizar la mortalidad como fin de nuestros cuestionamientos, pues es en realidad ahí, cuando comienzan a nacer múltiples ideas (mano escribiendo). Las dudas nunca mueren, las ideas mucho menos, pero reviven y es de ahí de esos cuestionamientos, de esos interrogantes que no se solucionan, de esos que no tienen posibilidad, como por ejemplo una de esas preguntas que nos hemos hecho la mayoría de los humanos ¿para qué existimos, de ese mismo tipo de preguntas que no tienen una respuesta clara, pero de esas resultan planteamientos, hipótesis, hasta críticos y pensadores que se cuestionan, se critican, se hacen preguntas, se plantean soluciones, las expresan las divulgan , las dan a conocer, & a medida de la historia van trazando lo que se llama: FILOSOFÍA.

El hombre desde sus inicios, siempre ha tenido el deseo de saber de dónde proviene o como dicho anteriormente por que existe, y de cuestionarse (hombre pensando) sobre las cosas que hay a su alrededor. Es propio del ser humano necesitar saber cosas nuevas, por eso los argumentos y las ideas (hombres mirándose) es lo que en esencia nos hace únicos, diferentes, e inmortales a lo largo del tiempo (reloj).

La vida es filosofía, vivir es filosofar, amar es filosofar, y existir es en sí mismo hacer FILOSOFÍA.

Lorena Sierra 11B

0 comentarios:

Publicar un comentario