martes, 9 de septiembre de 2014

El alma

El alma


Técnica: Los materiales que utilice en mi dibujo fueron cartulina plana negra donde plasme el dibujo, color blanco como el color principal y el que más sobresale, color amarillo para el bombillo que representa las ideas, y también utilice tizas de color azul y verde para pintar el mundo de las ideas.  

La filosofía es el estudio de problemas fundamentales como la existencia, la moral, la belleza… y de todo esto surge  una gran serie de preguntas y por eso dibuje un mundo con signos de pregunta, un bombillo como simbolización de las ideas que tuvieron los hombres, dibuje una cruz para simbolizar la importancia que tuvo la religión en ese entonces, dibuje un reloj como para representar  el tiempo pero en realidad me quise  enfocar en lo que mas me ha llamado la atención que ha sido el alma y en mi dibujo podemos notar varios dibujos pero el dibujo que mas sobresale es la imagen de una mujer y su alma, lo cual quise dibujar  porque todo el concepto del alma en la filosofía me parece muy interesante, recuerdo que platón  consideraba  el alma como la dimensión mas importante del ser humano y a veces nos habla de ella como si estuviese encarcelada en un cuerpo y en mi dibujo lo quise demostrar como si esa alma estuviese cansada de estar en la “cárcel” y optar por salir dejando todo atrás, también recuerdo mucho el mito del carro alado que nos habla del alma representado en un par de caballos y su auriga. 

Vanessa Rodriguez Sosa 11B 


0 comentarios:

Publicar un comentario