viernes, 4 de abril de 2014

Thomas Hobbes

1. El estado de naturaleza, propuesto por Aristóteles nos afirmar que el hombre es una Animal social, y que por lo tanto debe realizarse en sociedad ya que es necesario por su tendencia natural. Con respecto a lo anterior, según su concepto de estado Hobbes refuta:

a) Con que podría darse el estado de naturaleza, pues es fundamentado por una serie de legados naturales más estos no darían pie hacia la buena convivencia, y la capacidad de relacionarse de forma correcta unos a otros.

b) Que no podría darse el estado de naturaleza, utilizando el hombre su tendencia natural a ser social, puesto que así por su instinto de supervivencia y demás podría convertirse más que una sociedad una guerra de todos contra todos.

c)  Que no podría darse el estado de la naturaleza por su planteamiento de: “homo hominis, lupus” (el hombre es un lobo para los otros hombres), pero que por otro lado es muy correcto y en su modelo de sociedad podría implementarse el instinto del hombre para el desarrollo de la sociedad con convivencia sana.

2. Hobbes fundamenta su postulado del materialismo desde la determinación, ésta última tiene sus bases en descartes quien desde las ciencias exactas determina si algo existe o no, y que tal explicación se podría dar por una serie de operaciones que no podrían ser erróneas, pues están comprobadas por operaciones concretas y además no están determinadas según la subjetividad, según lo anterior el concepto de materialismo puede comprender:

a) El materialismo comprende a lo corpóreo, a lo animado y a lo inanimado hecho materia y siendo demostrable por el método cuantitativo.

b.) Comprende todo lo que se puede observar y relacionar con la cuantidad, además de lo presente y visualizable también.

c) El materialismo abarca todo desde la sociedad, todo aquello que no esté dispuesto a ser calificado desde la subjetividad, está allí.

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