1. Según Leibniz, la extensión y el movimiento son
atributos extrínsecos de las cosas, es decir, fenómenos aparentes que no hacen
parte de los cuerpos. Debido a esto creó una nueva noción de materia llamada
mónada, que es lo que realmente existe,
de esto están hechas todas las cosas existentes y la cuál era individual e
indivisible. A partir del enunciado se puede afirmar que:
A. Las mónadas carecen de fuerza y dinamismo.
B. Las mónadas no presentan extensión.
C. Las mónadas solo forman parte de lo que se puede
ver.
D. Las mónadas solo existen en el mundo sensible.
2. Leibniz hace una
diferencia entre las verdades de hecho y las verdades de razón, éstas últimas
son llamadas también verdades necesarias, porque son evidentes y su
contradicción es incorrecta. Por otro lado, las verdades de hecho no son
necesarias y su contradicción puede ser pensada, es decir que no es
contradicción, sino que puede ser hipotética. De esta forma se puede decir que:
1.
Las únicas verdades posibles para el conocimiento son las verdades lógicas.
2.
Leibniz está elaborando un sistema lógico en el cual la experiencia es
desechada.
3.
La diferencia entre verdades de razón y verdades de hecho es inexistente.
4.
Es fundamental separar las verdades de hecho de las de razón para poderse
conducir en el conocimiento.
A. 1 y 2 son
verdaderas.
B. 2 y 3 son
verdaderas.
C. 3 y 4 son
verdaderas.
D. 2 y 4 son
verdaderas.
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